domingo, 19 de junio de 2011

Denominacion oficial del pallar de ica

 1. Denominacion oficial del pallar de ica

El ministro de Agricultura, Ismael Benavides, recibió de manos del presidente del Indecopi, Jaime Thorne, el texto de la declaración oficial de denominación de origen del pallar iqueño, que le permitirá acceder a una consideración especial en los principales mercados internacionales.La tarea de reconocimiento de la denominación ha sido fruto de 20 meses de intenso trabajo, desarrollado por el Ministerio de Agricultura (Minag) y un grupo de entidades del sector público que han logrado consolidar la "denominación de origen del pallar de Ica".
El pallar de Ica es el segundo producto vegetal con reconocimiento de origen después del maíz blanco de Urubamba (Cusco).






La entrega de la denominación de origen fue oficializada por el jefe de la Oficina de Signos Distintivos del Indecopi, Miguel Ángel Sánchez del Solar.
En el proceso de reconocimiento han participado el Minag a través de la Dirección General de Promoción Agraria (DGPA), el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Ica y la Dirección Regional de Agricultura.




2.-Presentación del Libro de Pallar ICA
En una brillante ceremonia, realizado en las instalaciones del Circulo Militar del Perú, se presentó del Libro: "DENOMINACION DE ORIGEN PALLAR DE ICA" a cargo del Ing., Oscar Sebastiani Vargas, la presencia del señor Ministro de Agricultura Lic. CARLOS LEYTON MUÑOZ, del Presidente Regional de Ica Dr. ROMULO TRIVEÑO PINTO, dieron el marco especial para tan importante ceremonia; los mismos que en sus intervenciones resaltaron la importancia del Pallar Iqueño, producto bandera de NUESTRA REGION ICA, que hoy ofrece Ica y el Perú al mundo, como aporte a la solución del hambre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario